En esta sección encuentras respuesta a las preguntas que frecuentemente tienen los usuario de productos consumibles de impresión.

Da clic en la pregunta para ver la respuesta correspondiente.

¿No aparece la pregunta que tienes?:

¿Se Ocasiona algún defecto a la Impresora por usar un tóner o tinta alternativos?

No, la impresora no sufre ningún defecto por el uso de cartuchos o toner alternativos; en Qualiprint ya que contamos con personal altamente capacitado y toda la infraestructura para su realización optima.

¿Qué garantía tienen los toner y cartuchos de Qualiprint?

Todos los productos comercializados por Qualiprint Colombia S.A.S. disponen de una garantía contra defectos de fabricación de 6 meses desde la fecha de compra.

 

Tenga en cuenta el país donde se encuentra ubicado, las Politicas de garantía pueden cambiar.

¿Un cartucho o toner alternativo inválida la garantía de la impresora?

El simple hecho de trabajar con un tóner alternativo no invalida la garantía del equipo, en Qualiprint  contamos con técnicos especializados en impresoras para ofrecerle a usted un servicio integral.

¿Puedo realizar yo en casa el rellenado de mis cartuchos?

Siempre será recomendable que esta tarea sea realizada por expertos y profesionales, ya que las partes de tus cartuchos pueden dañarse completamente. 

Aunque abunda hoy en internet información de cómo efectuar este proceso, en Qualiprint cumplimos con los más altos estándares de calidad y partes para realizar este tipo de servicio.

¿pueden dejar de servir los toner de mi impresora

Son varias las impresoras en el mercado que tienen la opción de ser actualizadas como impresoras de tinta HP, impresoras láser Samsung, Lexmark etc.... Las impresoras se pueden actualizar, es una técnica utilizada por las marcas originales para invalidar el producto genérico. Si el cliente actualiza de forma manual su impresora o si tiene seleccionada la opción de actualizaciones automáticas es muy posible que el cartucho o toner dejará de funcionar en el momento que se producza una actualización por parte del fabricante de impresoras.


Los productos Qualiprint funcionarán siempre y cuando NO SE ACTUALIZEN LAS IMPRESORAS. Es por eso que aconsejamos siempre y de forma insistente que informen a sus clientes que no actualicen impresoras.

¿Un toner original tiene un mejor rendimiento que un toner original alternativo?

No, marcas reconocidas de toners alternativos como Qualiprint cumplen con todas las especificaciones de calidad y aseguran el mismo o mejor rendimiento que el original OEM (original equipment manufacturer).

¿Es lo mismo toner y tinta?

No, el toner es un polvo seco que usa calor y presión para pegarse en el papel y es usado en impresoras laser, faxes y copiadoras. La tinta en cambio es un líquido usado principalmente en impresoras duplicadoras e impresoras de tinta continua.

¿Porque varian lo precios de los toner?

En la mayoría de los casos es porque el uno es original y el otro compatible/alternativo. El original siempre será el más caro de los dos. Los “originales alternativos re-manufacturados” se encasillan en la  categoría de los originales, sin embargo, estratégicamente tienen un precio inferior a todos los originales OEM. 


El compatible/alternativo es mucho más económico y siempre ofrecerá una justa relación precio/valor.

¿Los toners tienen fecha de caducidad?

Algunos fabricantes colocan la fecha de fabricación del toner en la caja, usualmente se lo hace para el control interno del fabricante o para cumplir regulaciones en ciertos países, sin embargo, no hay fecha de caducidad para los toners.